29/6/07

permítaseme usar la U

Sin u no se podría escribir huella
Permíteme hacer uso de esa brillante expresión


Huella


Mi huella es endeble. Endeble como la huella del caminante en la playa al amanecer. Temeroso, cauto, procurando no romper la forma caprichosa que la huella del mar impuso en las vírgenes arenas. Huellas decidas, dejando impronta, aunque efímera, constancia de su paso; de un paso de escueto futuro y menor recuerdo.
Una huella poco profunda.Una huella borrada por la débil resaca espumosa de una ola.huella sin ocasos, sin mediodías .sin noches, un huella del amanecer
Mi huella se va con el jugar de los niños, con los castillos de arena, con los partidos de fútbol, con el ajetreo del día festivo de playa.
Se hace anónima entre otras muchas huellas.
Mi huella se va con los ruidos, con los gestos ofensivos, con la codicia de otros rostro, se pierde con otros muchos cuerpos.
Mi huella no es distinta a otras, no se reconoce, no hiende ni hiere.
No permanece en el día, en la memoria de los festines, en la virtud de los inteligentes, en la charlatanería de los avezados, en los ojos fugaces ávidos constantes de otras huellas.
Mi huella pertenece a la mirada temerosa , ilusionada , vivaz, espontánea
a quien sabe mantener en la retina , durante todo el día, entre las huellas anónimas de la playa , mi pequeña huella endeble del amanecer
-----------------------------------------------------------------------------


Hace algunos años, en un pequeño pueblo castellano, mi huella estuvo a punto de perderse en las olas furibundas de un incosciente, hecho automóvil. "Allá Lejos". comprendí:que amanecer es un regalo,y amancer entero, sin facultades mermadas,es la gloria. Después de muchos meses, podía andar, podía dejar mi huella sobre la arena de la playa, mis brazos podían acaraciar y hasta me permitía remar, bailar, correr..
atrás quedaban los hierros, las noches sentada, la deseperación de la impotencia.
pero todo es lección , todo enseña:
por eso hoy, no me conformo con la botella , quiero el vino; no me conformo con el calor quiero el fuego; no me conformo con el erotismo quiero pasión; no me conformo con el cariño quiero amor; no me conformo con el colega,quiero amistad .
No me vale el frasco del perfume, quiero la esencia. Aunque como todas las esencias impacten , sorprendan ,embriaguen ....y mueran, o por costumbre de olfato, se vuelvan inoloras.
No hay eternidad, nada es perdurable salvo en el recuerdo. No quiero la eternidad , quiero el segundo.
Millones de segundos llenos de esencias, de color, de ardor, de lloros, de risas, de alegrias, de dolor, de fustraciones, de éxitos, de luz, de oscuridad ,de traición y de amor
MILLONES DE SEGUNDOS : LLENOS DE VIDA

Nunca un amanecer me pareció tan bonito:

Puedo dejar mi huella, aunque endeble ,sobre la arena de la playa

No hay comentarios: