5/12/08

Hombre o mujer?

Me imagino que hago eco de muchas voces al expresar lo que siento en este momento. El eco de las voces de las mujeres que hemos sido educadas para otros menesteres, hemos luchado por nuestro lugar(sin sacar a nadie del suyo) sino reclamando únicamente nuestro lugar, y en el fondo no estamos en ninguno.No me considero feminista. Me considero femenina. Reclamo mi lugar, no el del hombre. En realidad ni lo reclamo de viva voz, lo que valen son los hechos , y , por lo tanto, HAGO. Hago mi trabajo, y mis resultados no difieren por mi condición de género. No quiero ser igual.... o al menos en aquello que hemos criticado: durante siglos hemos criticado la promiscuidad, durante siglos hemos criticado la sumisión , durante siglos hemos criticado la falta de sentimientos y el oportunismo... y hoy... ¿qué hacemos? ser promiscuas, libertinas, faltas de de sentimientos , oportunistas? .Me pregunto si a veces esto no será una máscara que esconde un miedo terrible al rechazo. Es un seguir el juego para durante unos segundos sentirse halagada? o realmente es un rol que hemos tomado como pauta a seguir?
por qué el día de la mujer?; a caso eso de alguna manera no es marcar una distancia? no existe el día del hombre.¿por qué marcar difirencias si queremos ser iguales.?
probablemete, si habéis llegado a este punto de la lectura,penséis en una enemiga...en una conformista... Ni mucho menos. Día a día, segundo a segundo, hago que sea el día, el segundo de la mujer...con mi sonrisa, con mis resultados, con mi feminidad, con mi comportamiento de parar los pies a quien no saben respetarme; Y AQUÍ AÑADO, HONMBRE O MUJER...que de todo hay en la viña del señor...
Hace tiempo que logré sacar el genéro a las personas y ese fue mi mayor logro, para que me respetaran y respetar....y de verdad una vez se hace este ejercicio, una se va dando cuenta de lo que se trata es de aprender de las virtudes de las PERSONAS, olvidándose del género clasificatorio y excluyente. Algo así como predicar con el ejemplo.
Las guerras sólo conduce a la guerra. La diferencia a la diferencia e imcompresión.

Es facil ....pongamos una @ a nuestros ojos, a nuestro comportamiento;y, aunque cierto que somos diferentes, haced la prueba cerrad los ojos ,y nos daremos cuenta que si no fuera por el tono de voz, tal vez hoy no distinguíriamos una conversación de hombres o mujeres. PARA LO BUENO Y PARA LO MALO.

y desde AQUI :si reclamo un sólo derecho : SER TRATADA COMO PERSONA. y desde aquí me impongo un compromiso TRATAR A LOS DEMAS COMO SE MERECEN

3 comentarios:

Rach dijo...

Siempre hemos pedido la igualdad pero no hacemos más que marcar diferencias, en pruebas físicas siempre piden a la mujer menos que al hombre, muchas mujeres se sienten cohividas ante los hombres o viceversa.
Tienes toda la razón, pongamos una @ en los ojos.
Un besin!

adagio dijo...

gracias por tu comentario ....un saludo Rach

Javier Úbeda Fernández dijo...

Generalizar siempre es malo: los negros, los blancos, los suecos, los asturianos, los del betis, los del madrid... Las generalizaciones de genero no podían ser menos. Un punto de vista muy interesante...