30/4/09

reflexion


Recorriendo estas calles empedradas, las mismas que me crearon la contradicción del no me gusta esta ciudad, pero me gusta este rincón;me doy cuenta de que durante una buena parte de mi vida y mis continuos viajes no estaba sola; o ,al menos, así no lo sentía. Sentada bajo el soportal tomando el café, comprando las plantas que adornarían mi terraza, caminando bajo el “orballo” que infunde un carácter único a estas piedras milenerias; o paseando por un albero que reavivaba mi incómoda alergia, tomando “pescaito”, esa cañita fría como nada más se toma en las terrazas de la ribera del RIO ; dejándome querer por un arroz a banda cocinado cariñosamente con bridas de vid, subiendo al castillo en lo alto y recordando a Santa Bárbara, aunque no truene; volviendo a a tomar un té en los cármenes y a San Nicolás diciendo”puesta de sol: no hay otra igual” ; perfecta cuadrícula, donde la imaginación desarrolla el colorido y churrigueresco estilo, allí donde no se habla: se parla; pasear por un cauce seco que desemboca en un tremendo acuario donde las ciencias y las artes se aúnan de la mano para desafiar al más intrépido de los veleros, circuito de explosión y olor a pólvora,. Miles de días , de aquí para allí, miles de días amarrada al único vínculo familiar: un triste osito aviador (de peleche) que coronaba el maletín ejecutivo donde se cocinaban las más duras decisiones, tratando de dar así un toque de vida, de emoción a un duro y cruel mundo de resultados.
Sin embargo no he estado sola en ese ni en cada uno de los rincones , que por cuestión de tiempo y espacio, no menciono. Estaba tan llena de esos lugares y las emociones que me aportaron , que es hoy , desde esta otra perspectiva de mi vida, cuando , por primera vez, me doy cuenta de que no los asocio a ninguna persona. De que no echaba de menos….. ¿a caso era Huraña o la obligación hizo que me encontrara cómoda en esa mal llamada soledad?

1 comentario:

lys dijo...

Hola, querida Adagio. Ya de vuelta a la normalidad, y a la rutina del trabajo. (eso mañana) Espero que tu también hayas tenido un buen descanso.

Puede ser que a veces la belleza de nuestro entorno, lo que miramos en ese momento, quede suspendido en nuestra retina hermoso y solitario.

Un beso enorme.