31/5/07

anécdota


Hoy, por esas razones sin razón explícita, he traído a la memoria unas palabras. He de decir que no presté, mucha atención y más bien cuando las oí pensé ,sería una frase hecha;a modo de halago, buenos días ect… pura cortesía.
No se me presentó de nuevo la oportunidad de valorar esa frase : “No sé qué me pasa contigo no soy el mismo.”
En una persona , que a priori se me presentaba tan segura, al menos así lo veía yo. Yo, que temblaba sólo con su presencia y hacía tambalear los cimientos de esta torre que represento externamente; que había hecho acopio de todos los suterfugios , manuales y directrices de comportamiento sereno ante un hecho desconcertante y no poco atrevido a mi modo de ver…(y porque siempre nos sentimos así cuando tememos no gustar, a quien nos gustaría conservar…)
es decir: hacer alarde de mi profesión o lo que a menudo tenía que enseñar a mis discípulos..
pero por otra parte, no quería mostrarme afectada, y mucho menos no mostrar esa parte de mi, que regalo a aquellos en los que confío. Es extraño, pero en contra toda recomendación, incluído mi sexto sentido.(que pocas veces me falla, tal vez porque mi sexto sentido es más una ciencia empírica, que un premoción no fundamentada),quería dejar entreveer , con mesura, ese yo ; a veces inseguro , dócil, y miedoso ,sobre todo sincero ,a lo que a todas luces era un juego de azar.una ruleta rusa .. o simplemente una casualidad .
Como he dicho, no se me dío la oportunidad de valorar de nuevo aquella frase, y pasó como casi todo aquello al cajón de las anécdotas.
Otra más. Como otras muchas más.
Pero , hoy, y en algún que otro momento, que por falta de tiempo , o de ganas, o simplemente, porque no doy excesiva importancia a las anécdotas, no he querido prestar atención; hoy, repito, sin embargo, me he dado cuenta que tal vez… tenía razón .
No era el mismo … sin duda… el que yo conocí, no es el mismo:
No mola. No es way, happy ect ect
Era otro bien distinto.
Ahora después del tiempo , me pregunto , aunque he de decir que sin mucho interés en descubrir el enigma.
Quién es el impostor?
O tal vez no hay impostor sino como siempre me temí, un actor representando la lectura que toque en cada momento.
Excepcional. (me saco el sombrero aquí)
Personajes de obra, transformados en ajedreces de anédotas y cuentos que mueren al amanecer…..
Por una vez hubo frase que no fue anédocta.

No sé que me pasa contigo, no soy el mismo

Tal vez no hubo ninguna otra verdad. Pero esta si era verdad

Y se cerró el telón

No hay comentarios: