6/5/07

lecturas

La tarde camina lentamente hacia el ocaso, los últimos rayos de sol tratan de imponerse tibios todavía sobre el filo afilado del noreste . Ese viento que nos recuerda que no ha llegado aún el verano, que este espejismo que nos regala la primavera, se verá trucado por un sur lleno de nubarrones y días grises , será tiempo de jugar entre ellos en la lucha de hacer y deshacer la flor. Me gustan estas tardes, en las que la única compañía son la paz de un libro y unas notas… a veces llenas de recuerdos. Elegir la lectura no es tarea fácil, quedan tantos libros en la espera, ¿cómo saber aquel que ha de ser el compañero de una tarde tan escasa de tiempo.

Ruiz Zafón fue el elegido, tal vez esa frase que da comienzo a su obra:

" Marina me dijo una vez, que solo recordamos, lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empieze por el principio, que en este caso, es el final: En Mayo de 1980 desaparecí del mundo durante una semana. Por espacio de siete dias y siete noches, nadie supo de mi paredero. Todos tenemos un secreto bajo llave en el ático del alma. Este es el mio: ........

leer me transporta a esa semana en que desaparezco deldo, aunque sea sólo por segundos, estoy segura que si ahondamos en este pensamiento, así podríamos definir la lectura, una semana (unos minutos)en que desaparecemos del mundo y nos convertimos en esa maraña de personajes que vamos descifrando. Queremos, sentimos, lloramos reimos, como Marina..y recordamos perfectamente al cerrar la contraportada, pues

sólo recordamos lo que nunca sucedió

No hay comentarios: